Saltar al contenido

Cómo entrar llamamientos profex

11 noviembre 2020

Cómo entrar llamamientos profex ✅ si esta en alguna lista de interinos, te llevamos al acceso en un solo clic FÁCIL E INTUITIVO 100% | Aquí ▷

Cómo entrar llamamientos profex ✅FÁCIL E INTUITIVO 100% | Aquí ▷

Esto es una herramienta muy práctica que te ofrece todos los recursos que tiene la Junta de Extremadura en materia de educación en una sola página. Cómo entrar llamamientos profex

Sistema de llamamientos Profex

Llamamientos profex


Petición inicio de curso para Personal Interino. Curso 2022-2023

Peticiones para Inicio de curso

Información sobre la adjudicación

La adjudicación de esta petición se refleja en el procedimiento de

Inicio de curso 

Tutorial de ayuda para cumplimentar la solicitud

  • Canal de Dudas
    • Para cualquier comunicación y/o resolución de dudas puede hacerlo a través del canal habilitado para ello
    • Canal de dudas: Enlace al canal 

ÚLTIMAS NOTICIAS

TUTORIAL SUBSANACIÓN/RECLAMACIÓN LISTAS EXTRAORDINARIAS

Profex educarex listas extraordinarias

Cómo entrar llamamientos profex

SISTEMA DE LLAMAMIENTOS

Con objeto de garantizar que la cobertura de las necesidades de personal docente de los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo se realice con la mayor diligencia y eficacia posible, se ha publicado la Resolución de 2 de septiembre de 2022 por la que se desarrolla el funcionamiento de las listas de espera constituidas previamente al inicio del curso escolar, y se desarrolla el funcionamiento de dichas listas en los llamamientos telemáticos después del inicio de curso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Decreto 51/2019, de 30 de abril , por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SOLICITUDES

La participación en el Sistema de Llamamientos, así como la consulta de las vacantes y personal convocado, la adjudicación de plazas y la situación en bolsa, se canaliza a través de la siguiente aplicación web:Solicitud: Enlace a la solicitud  

ZONIFICACIÓN

De conformidad con lo previsto en el artículo 4.1 de la Orden de 13 de junio de 2019, por la que se concretan las zonas de las listas de espera de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Diario Oficial de Extremadura número 118, de 20 junio), las personas integrantes de las listas ordinarias o extraordinarias podrán renunciar a una o varias zonas en cualquier momento del curso escolar.

Dicha renuncia tendrá carácter irrevocable, por lo que estará vigente hasta que se solicite la ampliación de zona en el plazo establecido para ello y, en todo caso, no supondrá la renuncia a la plaza que se esté ocupando.

Por otro lado, según el artículo 4.2 la siguiente fecha de efectos de la solicitud de renuncia de zona será la siguiente:

  • Se tendrán en cuenta en la correspondiente convocatoria de adjudicación de plazas o sustituciones todas las solicitudes de renuncia que se presenten antes de las 10:00 horas del día anterior al de publicación de la misma.
  • Las solicitudes presentadas a partir de esa hora se tendrán en cuenta en la siguiente convocatoria de adjudicación de plazas o sustituciones.

La solicitud de renuncia se realizará desde la siguiente aplicación web:Solicitud:

SOLICITUDES

Las personas integrantes de las listas ordinarias o extraordinarias que quieran renunciar a una o varias zonas deberán presentar una solicitud por cada una de las listas en las que quieran renunciar a una o más zonas.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS RENUNCIAS A LAS PLAZAS/SUSTITUCIONES

En cumplimiento a lo definido en la ORDEN de 2 de agosto de 2021 por la que se establece el procedimiento para la tramitación de las renuncias a las plazas o sustituciones, una vez iniciado el curso escolar, del personal interino de los cuerpos docentes no universitarios, se reconocen dos tipos de renuncias:

A. RENUNCIAS PREVIAS AL LLAMAMIENTO

Se renuncia antes de publicarse la convocatoria o llamamiento, con objeto de que se pueda tramitar la renuncia y no se incluya a la persona interesada en el llamamiento el plazo para presentar la renuncia previa será anterior en más de 2 días a la fecha de convocatoria, salvo imposibilidad material para preavisar con tal antelación. En caso de no estar en plazo se recomienda siempre no cursar solicitud en el sistema de llamamiento ya que si esta no se realiza la penalización sufrida únicamente sería la relegación solo para el presente curso escolar. Al inicio del curso siguiente se reactivará de oficio en lista a dicha persona devolviéndola a la posición que le correspondiera.

  • Si la renuncia es voluntaria no será necesario justificar dicha solicitud y supondrá que durante lo que reste del curso escolar, la persona no será convocada por la especialidad/es en las que hayan sido reservadas, permaneciendo disponibles para futuros llamamientos en el resto de las especialidades en las que figuren.
  • Si la renuncia es alegando situaciones de no disponibilidad basada en alguno de los supuestos justificativos del apartado 5 del artículo 15 del Decreto 51/2019, de 30 de abril  , dicha renuncia supondrá que la personas interesada no será convocada por ninguna de las listas ordinarias, supletorias o extraordinarias de las que formen parte durante el curso escolar, salvo que finalizara la causa que dio origen a la renuncia, en ese caso la persona interesada deberá comunicar y justificar documentalmente dicha circunstancia a la correspondiente Delegación Provincial de Educación, en el plazo de 3 días hábiles desde la desaparición del hecho causante, volviendo a estar disponible para futuros llamamientos en todas las listas de espera de las que forme parte. La administración dispondrá de 5 días para resolver dicha solicitud.

La solicitud se realiza de forma telemática a través de la web del sistema de llamamientos, pestaña RENUNCIAS PREVIAS

Cómo entrar llamamientos profex

Enlace a la solicitud  

Canal de Dudas Profex

Cómo entrar llamamientos profex

Canal dudas

Por favor lea con atención, este es el CANAL ÚNICO de contacto para la resolución de dudas sobre todos los temas relacionados con el procesos selectivos, petición de destinos, listas ordinarias, extraordinarias, supletorias, llamamientos, … gestionadas por la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Por favor, en el siguiente formulario opte siempre por una de las opciones (la que considere se acerca más al motivo de su duda) que le ofrecemos, si con ese itinerario no hemos podido solucionar la cuestión usted se plantea  al final tendrá la posibilidad de trasladarnos cuestiones concretas a las que responderemos con la máxima celeridad posible (insistimos en que no podemos ofrecer otro canal de comunicación personal, tampoco podemos recibir a nadie en las instalaciones de esta DGPD)

Cómo entrar llamamientos profex

También te puede interesar

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Los mejores smartphones con cámaras de 2024: nuestras recomendaciones
    por Acortz el 20 febrero 2024 a las 20:33

    Descubre los mejores smartphones con cámaras de alta calidad en 2024. Compara las opciones disponibles y elige el teléfono ideal para tus necesidades fotográficas. La entrada Los mejores smartphones con cámaras de 2024: nuestras recomendaciones se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • SORA: ¡MUCHO MÁS que un modelo de GENERACIÓN de VIDEO! Nuevo modelo de OpenAI
    por Acortz el 16 febrero 2024 a las 17:29

    Descubre todo sobre SORA, el nuevo modelo de OpenAI que va más allá de la generación de videos. Con capacidad para simular el mundo, SORA ofrece infinitas oportunidades en diferentes industrias. ¡Explora las posibilidades de la inteligencia artificial con SORA! La entrada SORA: ¡MUCHO MÁS que un modelo de GENERACIÓN de VIDEO! Nuevo modelo de OpenAI se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Estos móviles antiguos son un tesoro: un iPhone 1 puede valer hasta 30.000 euros
    por Acortz el 10 febrero 2024 a las 16:32

    los teléfonos tontos antiguos pueden ser considerados tesoros debido a su valor en el mercado de segunda mano. Aunque los smartphones dominan el panorama actual, hay quienes aprecian la simplicidad y nostalgia que los teléfonos tontos representan. La entrada Estos móviles antiguos son un tesoro: un iPhone 1 puede valer hasta 30.000 euros se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Canales que desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT
    por Acortz el 10 febrero 2024 a las 11:32

    Descubre qué canales desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT. A partir del 14 de febrero, los canales en definición estándar dejarán de emitir y solo quedarán los canales de la TDT en alta definición. Actualiza tu televisor y mejora tu experiencia televisiva. La entrada Canales que desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.