Saltar al contenido

Deberes online en Extremadura

Deberes online en Extremadura

Deberes online en Extremadura. Información gubernamental de las herramientas que pone la junta de Extremadura a servicio de los alumnos para la mejora del rendimiento escolar diseñado por profesionales de la educación Extremeña. 💚🤍🖤

DEBERES-ONLINE

Inclusión digital para alumnado Extremeño con NEAE

Deberes online en Extremadura

“Inclusión digital para alumnado con NEAE” es una web diseñada por Milagros Rubio Pulido para recopilar algunos de los portales y herramientas online más interesantes en la atención del alumnado con diversidad funcional y/o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE), categorizando la información en diferentes secciones sobre picto-recursos, accesibilidad en navegadores, inteligencia socioemocional, repositorios de apps, intereculturalidad, documentación de utilidad, etc. ¡No te pierdas la sección “Imperdibles”! Visita la web AQUÍ.

Educación personalizada, nuestro reto hacia la inclusión, Deberes Online Extremadura

Deberes online en Extremadura

Por lo que uno de los derechos del alumnado que debemos garantizar desde el sistema educativo es el derecho a la inclusión. Así que es una manera de garantizarlo es la educación personalizada, aquella que se amolda a lo que cada alumno y alumna necesita en un contexto y momento determinados. Sin duda alguna, una ardua tarea que conlleva un proceso de reflexión de nuestras prácticas y de cambio de mirada. En el siguiente artículo de Milagros Rubio Pulido encontramos la conceptualización de la educación personalizada y ejemplos de referencias para hacerla posible. Link: Educación personalizada, nuestro reto hacia la inclusión

Didáctica general. Planificación y práctica de la enseñanza primaria.

Deberes online en Extremadura

Una compelta publicación de 2019, del prestigioso profesor Manuel Montanero (UEX), titulada “Didáctica general”, que incluye tres apartados diferenciados: la primera parte del texto se centra en el diseño y desarrollo del currículo de la Educación Primaria, la segunda se centra más específicamente en los métodos y estrategias didácticas para el desarrollo del currículo y la tercera parte aborda la práctica curricular y educativa del aula. Esta publicación se puede consultar y descargar en el siguiente enlace: “Didáctica general”. 💚🤍🖤

Aplicaciones TICs para facilitar la inclusión digital

El 2 de abril celebramos el Día Mundial sobre concienciación del Autismo, y queremos presentaros una nueva aplicación que se ha diseñado con el propósito de facilitar que las personas con TEA se familiaricen con determinadas situaciones que forman parte de su rutina habitual, pero que a veces suponen cambios que les generan ansiedad. Hablamos de VirTEA, una aplicación móvil de realidad virtual que permite trabajar la anticipación en situaciones como: ir al médico, cortarse el pelo, esperar el autobús, hacer un viaje, etc. La tenemos disponible para iOS y Android.

Ver más

PictoTEA es una aplicación gratuita para Android, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas con diversidad funcional en el ámbito socio-comunicativo. Utiliza pictogramas y permite la personalización en función de grados de dificultad, para pasar desde el uso de pictogramas aislados a la estructuración de frases. También está disponible la opción de agregar pictogramas propios, permitiendo personalizar el catálogo a cada usuario. Puedemos consultarla y descargarla en el siguiente link: PictoTEA.

Ver más

¡Háblalo! es una app diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente. Con esta herramienta, podremos romper las barreras de la comunicación. Entre sus funcionalidades, encontramos: conversor de texto a voz y viceversa, botones de acceso rápido, atajos configurables, pantalla de pictogramas, historial de frases, etc. Podemos descargarla desde el siguiente link: ¡Háblalo! y desde su página web.

Ver más

Ya os presentamos el Proyecto DANE hace unos meses; ahora queremos invitaros a utilizar la recopilación de aplicaciones que nos ofrecen para facilitar la inclusión de aquellos alumnos más vulnerables, como son los alumnos con discapacidad. En su web encontramos una excelente batería de apps para trabajar comunicación, habilidades sociales, emociones, destrezas auditivas y visuales, aspectos académicos y funcionales, etc. Puedes consultarlas y descargarlas en el siguiente link: Apps inclusivas del Proyecto DANE.

Ver más

Descarga aquí las fichas para niños de 4 años

Si te han gustado todas estas fichas para aprender los números, no dudes en descargar el cuaderno. En este archivo PDF encontrarás todas las fichas con los números del 1 al 20 en el mismo archivo, listo para descargar e imprimir. En enlace a la descarga de este cuadernillo lo encontrarás a continuación.

QuExt 3.0. ¡Llegamo

s a la nube!

🥇🥇🥇 Aunque este programa está principalmente diseñado para ser usado en el aula, la versión 3.0-0 de QuExt incluye una serie de mejoras que os permitirá exportar, de un modo sencillo, los juegos generados con QuExt a eScholarium y/o eXelearning para ser utilizados como elementos de motivación, refuerzo y  evaluación

El siguiente vídeo recoge algunos ejemplos ilustrativos del uso de las distintas actividades de QuExt en eScholarium 👇

Curso deberes online

1.- ¿Qué es QuExt?

Una aplicación para Ubuntu y Windows que permite crear, ejecutar y evaluar una gran variedad de juegos educativos que van desde “simples”  juegos, tipo test, vídeotest o ahorcado, hasta otros bastantes más complejos, similares al Pasapalabra, La rueda de la fortuna, ¡Ahora caigo!,  habitaciones de escape…

Deberes para niños de primaria y secundaria en Extremadura

Informe sobre los deberes escolares en la comunidad educativa de Extremadura.

Promovido por el Consejo Escolar de Extremadura, presentamos los resultados obtenidos en las encuestas de opinión plasmadas por el alumnado, las familias y el profesorado de 4º de Educación Primaria y 2º de ESO en Extremadura.
Nuestra pretensión no fue otra que la de organizar y mostrar los resultados porcentuales a cada una de las cuestiones formuladas.

DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS
CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE EXTREMADURA

✅De acuerdo con lo previsto en el artículo 27.2 de la
Constitución Española: “La educación tendrá por objeto
el pleno desarrollo de la personalidad humana en el
respeto a los principios democráticos de la convivencia y a los
derechos y libertades fundamentales”.
Los cambios efectuados en el sistema educativo extremeño
tras la promulgación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación, tienen su principal manifestación en el concepto
mismo de la educación y en sus propios principios y finalidades.

✅Descarga PDF. Aquí:👇

— Somos Norte de Extremadura (@monte672) June 16, 2020