Educación prevé casi 150 docentes menos para el próximo curso
Gutiérrez avanza que la plantilla final en todas las enseñanzas será de 600 trabajadores más respecto a un ejercicio normal, sin pandemia
Casi 150 docentes menos respecto a este curso, marcado desde el inicio y hasta ahora por la covid, pero unos 600 profesionales educativos más respecto a un curso ordinario, como los que había antes de la pandemia. La Consejería de Educación avanzó este viernes a los a los sindicatos, durante la mesa sectorial, las perspectivas de cómo será la plantilla docente para el curso 2021-2022. Educación estima que serán necesarios menos docentes para el próximo curso porque, aunque sigamos bajo la influencia de la covid, se flexibilizan algunas medidas que aumentarán la presencia de alumnos en las aulas. Pero aun así se requieren de bastantes más respecto a los que había hace dos ejercicios.
Educación prevé casi 150 docentes menos para el próximo curso
La cifra definitiva de las plantillas de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional no se conocerá hasta bien entrado el verano. Incluso hasta septiembre, resaltó la consejera Esther Gutiérrez, en el caso evidente de las matriculaciones de especialidades de FP.
No obstante, de forma provisional, ya se tiene una idea muy aproximada de las necesidades de maestros y profesores tras la experiencia de los dos últimos cursos. En el 2019/2020, sin pandemia de por medio, la plantilla superó los 16.000 profesionales educativos. Este curso 2020/2021, al que le queda una semana de clases, la consejera de Educación recordó que se han contratado cerca de 750 docentes más. Por tanto, habrá casi 150 profesionales educativos menos el próximo curso que este, pero unos 600 más que en 2019/2020, cuando aún no había estallado la pandemia.
Educación prevé casi 150 docentes menos para el próximo curso
Educación explica que seguirá existiendo todavía una plantilla mayor para el curso 2021-2022 respecto a un ejercicio normal porque el coronavirus todavía está por derrotar y hay que mantener refuerzos de personal para afrontar las medidas de seguridad y prevención derivadas de la situación sanitaria.
Este refuerzo de plantilla se mide, puntualizó la Consejería de Educación, comparando los docentes que serían necesarios para afrontar un curso ordinario y teniendo en cuenta las medidas de flexibilización que el Ministerio de Educación acordó con las comunidades autónomas en la última Conferencia Sectorial de Educación.
Educación prevé casi 150 docentes menos para el próximo curso
Fuente* Hoy.es
Somos: Deberes Online
También te puede interesar